Una amiga me recomendó ir a ver a Samy, yo había leído sobre Rolfing hacía muchos años, me convencí... y fui.

Al principio me dolió mucho, pues me fui dando cuenta que tenía casi todo el cuerpo contracturado en distintas partes: espalda, cuello, piernas, caderas, hasta los brazos!

Hice las 10 sesiones del tratamiento y los dolores se fueron. ¡Fue casi mágico!

Obviamente quedé feliz, sin los dolores con los que me levantaba cada mañana, pero además pasaron varias otras cosas... me cambió la postura corporal y eso... cambia el ánimo, la forma en que uno lleva la vida diariamente. Siento que me ayudó también, y mucho, a cambiar ciertas posturas mentales (o rigideces mentales) y ciertas actitudes emocionales. Me hice más "amiga" de mi cuerpo, acepté algunas cosas de mi cuerpo que me había costado aceptar (y a las que me rebelaba un poco) y esto me ayudó a estar y andar más cómoda por la vida. ¡Más cómoda conmigo misma!

Samy me decía... "si estamos incómodos con el cuerpo que habitamos... cómo podríamos estar cómodos en el resto de las cosas, si para cualquier cosa en este mundo necesitamos del cuerpo".

Tomé consciencia de cómo mi cuerpo está conectado entero, aprendí que una contractura en el cuello puede estar relacionada con una mala forma de caminar, que la pierna se puede mover desde el muslo, pero también se puede mover desde los músculos pegados a la columna, esto ha sido súper interesante y una ayuda invaluable para cada día.

Esto fue hace tres años, ahora sigo yendo a algunas sesiones cuando lo necesito, porque practico Aikido, que es un arte marcial en la que el 80% del tiempo rodamos y caemos al suelo. A veces me golpeo, siento que mi cuerpo se "desordena" y me queda doliendo algo... las piernas, la espalda, el cuello, y muchas veces los dolores son intensos. Ahí es cuando vuelvo donde Samy... y en una o dos sesiones quedo sin dolores y puedo seguir practicando lo que me encanta!

Recuerdo siempre con cariño lo que Samy me dijo, fue algo muy divertido, pero muy profundo... "hay muchas mentes inconformes con su cuerpo, lo raro es que no hayan cuerpos inconformes con su mente!!"



logo